Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, egresado de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

>Dentro de su desarrollo académico fue vicepresidente de la Directiva del Centro Universitario de Puerto Barrios, Izabal, en el año 2008, siendo electo por los estudiantes como presidente en el año 2010.
Fue electo en el año 2015 como secretario de la Asociación de Abogados y Notarios de Izabal, habiendo sido reelecto por unanimidad en el año 2017.
En el año 2018 resulta electo en Asamblea General Ordinaria como Presidente de la Asociación de Abogados y Notario de Izabal, por un periodo de 2 años.
Ha coordinado varias conferencias y diplomados para los profesionales del derecho y otras ciencias del departamento de Izabal.

CONFERENCIAS IMPARTIDAS

“Estrategias de Litigio en materia de Derechos Humanos” para capacitación otorgada por la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas de Guatemala -CODISRA-.

“Conociendo las Reformas Constitucionales” impartida a la población civil organizado por un grupo de ciudadanos del departamento de Izabal.

“Legislación Ambiental Internacional”, impartida en el I Congreso Ambiental, organizado por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, extensión del municipio de Morales, departamento de Izabal.

Es Abogado Referente de la Asociación Líderes Profesionales de Guatemala, protegiendo los derechos de las personas que viven con VIH y población clave en el departamento de Izabal, cargo Ad Honorem.

DOCENTE

Fue docente en la Universidad Rural de Guatemala, en cursos como: Legislación Ambiental Internacional, Derecho Agrario, Introducción al Derecho, Derecho Mercantil y Derecho Laboral.

Fue docente en la Universidad San Carlos de Guatemala, extensión de Morales, Izabal, en el curso de Derechos Humanos de la Niñez y de la Adolescencia, para la facultad de Trabajo Social.

Docente de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, extensión de El Estor, Izabal, en los cursos de: Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional, Introducción al Derecho I y II, Seminario de Trabajo de Graduación y Derecho Administrativo en la Faculta de Ciencias Jurídicas y Sociales; y los cursos de Derecho I, II y III en la Facultad de Ciencias de la Administración.